(¯`†.†.†.EL LADRÓN DE CUERPOS.†.†.†´¯)

viernes, junio 30, 2006

YANNI

Hola que tal, volviendo a los mestros del New Age, hoy les expongo una informacion de este Músico que nos tranporta a tierras lejanas, a las tierras de la tranquilidad donde emerge la paz, espero que sean de su agrado esta informacion.
Dedicado a mi Bba Zel, a la tia franye, a mis cuadernos (charly, tierno, aldo, odin,) y a unos amigos especiales que son Cruz, PP, Martha.

Yanni Chrysomallis es un músico griego nacido en Kalamata el 19 de noviembre de 1954.

De niño ya dominaba el piano, aunque no tomó lecciones para ese instrumento. En su tiempo libre tocaba canciones del momento. Vivió en su patria natal hasta los 14 años y tiempo después, a los 18 se estableció en los Estados Unidos para luego dar a conocer su nuevo sistema de notación musical.

En su juventud fue un buen nadador y llegó a romper un récord nacional en Grecia. También desempeñó trabajos como psicólogo gracias a sus trabajos acerca de Sigmund Freud, del cual es admirador, y recibió el título en esa área en la Universidad de Minnesota.

Su música, de carácter instrumental, tiene toques e influencias de Nueva Era y sus temas se han escuchado en bandas sonoras para televisión, torneos, teatro y Juegos Olímpicos. Sus notas de teclado son emocionales, lo que contribuyen a su éxito. Con el piano fue muy creativo a la hora de hacer baladas románticas.

Con motivo del quincuagésimo aniversario de la República Popular China, fue el primer músico que tocó en la Ciudad Prohibida. Este concierto está recogido en el álbum Tribute.

Tiempo después grabó su duodécima producción, en el 2000, con el nombre de If I Could Tell You, volviendo a cautivar a su público con nuevos ritmos, influido por su última gira realizada por Asia oriental, resaltando temas como "On Sacred Ground", "Wishing Well" y "If I Could Tell You".

En el pasado 2003 Yanni reapareció con su último álbum, llamado Ethnicity, con nuevos ritmos. Éste es su disco más variado en cuestión de cultura musical, ya que incluye instrumentos enigmáticos y de estilo único, como el didgeridoo.

Yanni no se ha quedado atrás en cuestión de biografías, ya que en ese mismo año 2003 sale a la luz la autobiografía de este intérprete y compositor, llamada Yanni in Words.

Recientemente realizó una gira mundial llamada "Yanni Live! world tour" en donde llevó alrededor de dos años viajando a través de los Estados Unidos de América, Canadá y México.

Según sus managers y por comentarios del mismo Yanni, tiene planeado realizar un concierto especial y solemne en las pirámides de Teotihuacán, en México; solo espera la autorización de las autoridades de ese país.

Se le ha argumentado como una persona pacifica y sin problemas sociales, hasta que el día 2 de Marzo del 2006, fue encerrado por 11 horas en una prisión de Estados Unidos de América debido a que había sido denunciado por su pareja sentimental Silvia Barthes, de 33 años, argumentando que había sido golpeada y agredida en una discusión en su casa de Florida. Pero todo fue resuelto posteriormente, Yanni se libero de todo los cargos.

Tras pasar casi 8 años de no lanzar a la venta un CD en vivo, Yanni regresara en Otoño del 2006 con el lanzamiento de su nueva producción grabada en vivo dentro de su última gira del 2004, en Las Vegas.

Además, según anuncios de su pagina oficial (www.yanni.com), después de este lanzamiento volverá de nuevo con otra gira muy diferente y nueva. Se cree que sea a finales del 2006 y principios del 2007.

Desafortunadamente, el 20 de Mayo del 2006, Felitsa, madre de este artista, fallece en su hogar ubicado en la Isla de Kalamata, en Grecia. Recientemente le habían detectado el mal de Parkinson. Felitsa falleció tranquilamente dormida en su habitación.

Proximamente en agosto 15 se lanzará al mercado el cd de su gira Yanni Live!, y el 19 de septiembre su dvd, además de una proxima gira para otoño/invierno.



Discografía



posted by †† VAMPIRE LESTAT †† at 8:24 p.m.

25 Comments:

Wow...

Yanni es uno de los mejores compositores que he conocido...

Aún recuerdo un material discográfico que en antaño me regalaron y que se titulaba "Yanni en la Acrópolis"

Saludos cordiales y mi más sincera felicitación por tan completo reportaje...

Hasta Pronto...

8:48 p.m.  

Mi nombre es David Fernando. Vivo en Bogotá Colombia.
Para Mí, YANNI, es "MUSICA DEL CIELO EN LA TIERRA"

12:23 p.m.  

HOLA MI NOMBRE ES LILIANA NAVAS TAMBIEN TUVE EL LUJO DE ESCUCHAR POR PRIMERA VEZ EL CONCIERTO YANNI EN ACROPOLIS Y CREANME ME QUEDE ENAMORADA DE SU MUSICA Y COMPARTO EL COMENTARIO DE DAVID CARDONA Y VIVO EN QUITO ,ECUADOR

2:52 p.m.  

quiero el dvd del concierto de yanni en acropolis alguien me lo puede enviar por favor

9:53 p.m.  

HOLA MI NOMBRE ES JUAN cARLOS, VIVO E MACHALA, TENGO MUSICA DE YANNI, ENYA, MUCHISIMA, DESEO INTERCAMBIAR CON ALGUNAS. TENGO TAMBIEN DVD'S. ENVIAME UN EMAIL JC_BUITRE@HOTMAIL.COM

12:08 p.m.  

hola, navegando e investigando, descubri esta pagina en la cual, hay muchos fansde Yanni, estoy verdaderamente fascinada, ya que yo adoro su musica desde hace muchos años, gracias a el sali de una gran depresion, que me tuvo muy mal, desde que lo conoci, mi vida cambio por completo, y lo unico que quiero es tener toda su musica, y lo que mas anhelo en la vida, es que el venga a mi pais alguna vez.Yo vivo en Chile, ustedes creen que el viajaria a tan lejano lugar, ojala que algun dia mi sueño se haga realidad. Luz Soledad

6:53 p.m.  

de cuando es esto, esta actualizada??????????????????????????????????'si es asi , tambien me gustaria saber si alguna ves vendra yanni a visitar chile.

seria increible

11:19 a.m.  

MI NOMBRE ES LAURA, VIVO EN VIEDMA, ARGENTINA Y SOY UNA GRAN ADMIRADORA DE YANNI. SU MÚSICA ES INCREÍBLE, CON UN ESTILO ÚNICO QUE LA HACE TAN ESPECIAL. DISFRUTO A DIARIO DE LA CALIDEZ Y A LA VEZ DE LA ENERGÍA QUE TRANSMITE EN CADA UNA DE SUS COMPOSICIONES.
ME ENCANTARÍA PRESENCIAR UN CONCIERTO EN VIVO. OJALÁ ALGÚN DÍA PODAMOS DISFRUTARLO EN NUESTRO PAÍS

9:18 p.m.  

He escuchado y visto tres conciertos
tribute acropolis y de world,
y sinceramente me he emocionado al punto de las lagrimas de felicidad pues eso es lo que me produce el escuchar tu musica te felicito por ser un genio de la musica
anifel de chile

8:53 a.m.  

Hola. Soy David Fernando Cardona de Bogotá Colombia y quisiera saber el email de LILIANA NAVAS que vive en Quito Ecuador y quien comparte mi comentario de que YANNI ES "MUSICA DEL CIELO EN LA TIERRA" Le quiero dar las gracias por el dettalle tan encantador... Igualmente a una dama de Chile anonima... que de verdad, la majestuosidad de las interpretaciones de YANNI, alegran lo más profundo del alma y desearia que viniera YANNI a Colombia... Seguramente con esas bellicimas melodias, nos ayude a la pasificación de este hermoso pais tan dolido por la violencia... Gracias YANNI... Eres lo MAXIMO... Y que bueno saber que existen tantos fans que valoran el trabajo de este GRAN HOMBRE YANNI y sus demás EXQUISITOS MUSICOS... Mi correo es capijumbo@yahoo.es

8:13 p.m.  

Hola nombre es katherine solis soy panameña me encanta la musica de yanni, ya que te transporta a planos imaginarios y te llena de un extasis de paz; pero al investigar su influencia denominada "NEW AGE" descubrì que esto esta ligado a cosas ocultas, paganismo, la creencia del poder interno o yo propio, la diosa Gahia de la naturaleza o sea una creencia que se sale totalmente del cristianismo, creen que Jesus solamente fue un enviado, en gente iluminada con poderes mentales, la oracion mantra no la de rodillas ni ruegos,,ect. La cual me tiene bien desilucionada ya que es mi musica favorita, lo ùnico que se es que "somos creaturas no creadores" tenemosuna mente finita con sed de lo infinito, de todo esto habla Dios " Cansados de escuchar la sana doctrina y sedientos de escuchar, maestros se reuniran de acuerdo a sus pasiones y se volveran a las fabulas" II Timoteo 4: 2-5,,,,,Dios es un Dios de orden.

7:29 p.m.  

Me encanta su musica!
Pero hay que tener cuidado con esto ya que no es tan sano o si no averiguen la tendencia " NEW AGE "
KATHERINE.....panameña

7:35 p.m.  

Porque decir tantas pavadas sobre la musica? Yanni nos proporciona una musica maravillosa, te transporta con su musica... te hace facil la dificil tarea de serenarte... de encontrar tu yo interior... he escuchado su musica desde el año 98 cuando lo conocì y de ahi en mas es mi inspiracion y mi paz... no hay dìa que no lo escuche... que no vea sus videos... Yanni es vida!

6:03 p.m.  

Hello a toda el mundo mi nombre es Nancy Collazos Castillo soy de Huaraz Ancash Peru, y cuando conoci a YANNI hace 15 años me enamore de su musica de su persona, y es maravilloso que haya angeles encarnados en la tierra para hacerno experimentar el AMOR de DIOS atravez de su musica es maravilloso extraordinario, amo a YANNI y Dios lo conserve mucho con salud y vida para seguir creciendo nuestra vida en el espiritu y alimentandonos de sus magnificas producciones musicales a toda mi familia nos facina a mis sobrinitos igual saludos a YANNI.

2:34 p.m.  

Con el debido respeto a tan considerables opiniones, si conocieramos a fondo las creencias cristianas, de como han sido desviados sus doctrinas y dogmas a lo largo de la historia...y de lo que era en los primeros años del cristianismo, veremos que hay mucho esoterismo..si estudias seriamente la biblia encontraras bastante conocimiento esoterico cifrado.Quizas el miedo a la Nueva era o todo aquello que sea diferente a lo cristiano, es un condicionamiento que los sacerdotes y la imposición cultural por medio de las guerras a nuestra america,lo que proboca este rechazo a lo bello que es la musica de Yanni, acaso no es real la belleza de su musoca?? acaso no disfrutariamos de un hermoso jardin lleno de flores y claveles, solo por que estan en el jardin de un militante de la nueva era??por eso diriamos que con esas flores hay que tener cuidado..??
Gracias a que investigo e infomo...la nueva era recoge o concatena una universalidad de conocimientos..conocimientos principalmente de oriente, de loa pueblos celtas, hindú,..conocimientos muuuuchiiisimos mas antiguos que la aparicion del cristianismo...Y concuerdo con lo que dicen que YANNI ES "MUSICA DEL CIELO EN LA TIERRA"

7:24 p.m.  

La música de Yanni es música para el alma. Y, ¡sorpresas de la vida!, encuentro un post de Nancy (de Huaraz).

Nancy ¿qué ha sido de tu vida? Hace 15 años que no te veo, desde 1993... ¿Cómo estas? Espero puedas leer estas líneas.

Te dejo el enlace a mi blog:

http://pepascientificas.blogspot.com

Y este es mi correo:

conocerciencia@yahoo.es

No me vas a creer pero al leer te post me imaginaba tu voz...

Leo

1:51 p.m.  

Dios bendiga a Yanni,su musica y todo su talento, mi nombre es Marisa soy argentina sus dvd ha llegado a mis manos y pude apreciar el don que Dios le ha dado a este hombre es maravilloso, escuchar tanta hermosura. yo soy bailaria y canto tambien mi padre es acordionista, la musica es una de las cosas mas lindas que DIos nos permite disfrutar en esta tierra, hasta pronto...

2:53 p.m.  

Que tiene que ver la sopa con la velociadad? Dejemonos de estupideces y disfrutemos lo que este tipo nos brinda....y principalmente su banda.

11:47 p.m.  

HOLA SOY LIZ, DESDE QUE ESCUCHE LA MÚSICA DE YANNY ME SIENTO MUY BIEN YANNI ES UN GENIO DE LA MÙSICA MIS CANCIONES PREFERIDAS SON NOSTALGIA, EL ULTIMO MOMENTO SU CONCIERTO EN EL ACROPOLIS ME DEJO FASINADA DESDE ESE MOMENTO ME DEDIQUE A COMPRAR TODOS SUS DVDS MI GRAN SUEÑO ES PODER UN DIA CONOCERLO.

7:59 p.m.  

EN TODO EL MUNDO SE DICEN MARAVILLAS DE ESTE MUSICO EXTRAORDINARIO QUE YO PERSONALMENTE ADMIRO Y SON MUCHOS LOS PAISES PRIVILEGIADOS QUE HAN VISTO SUS CONCIERTOS DURANTE AÑOS... PERO HASTA EL PRESENTE COLOMBIA NO HA TENIDO ESE PRIVILEGIO, CREO QUE NUNCA VENDRA POR ACA PUES LO RECLAMAN DE TODAS PARTES Y LOS PAISES QUE YA HAN SIDO VISITADOS LE PIDEN QUE VUELVA... EL TURNO ES MUY LARGO Y PUEDE DURAR AÑOS... QUIZA SEAMOS LOS ULTIMOS EN TENER ESE PRIVILEGIO, SI ES QUE LO TENEMOS, MIENTRAS TANTO CONFORMARNOS CON VER Y ESCUCHAR A YANNI POR INTERNET....

10:55 p.m.  

Yanni es indudablemente el mejor musico de todos los tiempos modernos , su musica que nos transporta a mundos magicos ,sueños, ilusiones , pensamientos positivos , personalmente el saca los mejores sentimientos de mi alma , ademas de ser un seductor maravilloso y me fascina como se mantiene, es un priviligiado con recorrer el mundo como embajador musical......de verdad se hace poco que venga tan poco a Chile, para mi encuentro que vino en pesima fecha,justo despues del terremoto , insisto en que lo necesitamos como pueblo para endulzar nuestros corazones despues de que han ocurrido tantas desgracias,lo necesitamos ,yanni i loveyou me llamo Patricia Cristopulos

6:58 p.m.  

bueno a mi yanni me fasina muchisimo su musica me transporta a otro mundo muchas gracias yanni por hacer musica tan bella

10:55 a.m.  

Hola, ya ubicastes el dvd?
Avisame a este correo: jacl71@hotmail.com

Saludos desde Venezuela

7:34 p.m.  

Su música es maravillosa, admiro fervientemente a éste músico griego. Escuchar y sentir su música me invita a ser más humana, más sensible y ser una persona de calidad como su música. Cuando murió mi padre escuchar sus composiciones me hicieron reflexionar y entender su partida, encontré consuelo y refugio a mi dolor asi como la fuerza para seguir viviendo feliz y cerrar el duelo. Gracias YANNI por tu músi tan bella.

3:33 a.m.  

YANNI....es un buen musico..un muy buen musico...tambien tiene temas no tan buenos...pero sus alturas musicales son lo que son....arte....tambien tiene extravagancias como yani voices de las cuales se cuelgan algunos nimios detractores...como un lamentable periodista colombiano..pero que mas da. YANNI se lo puede permitir...alguien que compone the mermaid, looking glass, once upon a time...with a orchid, quiet man, the end of august..in the mirror..song for antarctica...highland......y la que para Mi o mejor dicho me identifico mas...ACROYALI...es simplemente grandioso...lo unico que no me cuadra es que en vivo no la toque completa...pero bueno no se el motivo..y uno se pregunta que hace a una cancion o melodia. grandiosa..que es la musica???..que pasara con estas y otras melodias una ves que el hombre haya desaparecido como especie...y va pasando tu vida como una cancion..como el dia que pasa pueda que renazca...y aca estoy frente a uds...viviendo este momento.......viendo por la ventana, como el sol dora las nubes al caer la tarde....escuchando....y caray....se por experiencia y logica...que alturas musicales las hay casi en todas las culturas...y si gustan les comparto..
he aqui: LOCA JUVENTUD de los REALES DE CAJAMARCA...PAMPA DE LLIPA (BANDA DE LLIPA)..SHAGAPITA HUAYTA..PLANTA DE MAGUEY(JULIA CAMPOBLANCO)....son algunos...saludos..a todos Uds...
Desde PERU JULIUS

6:14 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home