(¯`†.†.†.EL LADRÓN DE CUERPOS.†.†.†´¯)

lunes, mayo 29, 2006

ENYA

HOLA QUE TAL AQUI LES DEJO ALGO DE MUSICA TRANQUILA Y UN ARTICULO QUE LLEVO VARIAS SEMANAS TRABAJANDO EN EL ACERCA DE ESTA CHICA DEL GENERO NEW AGE, VA DEDICADO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE SIENTEN ESTRESADAS POR UN MAL FIN DE SEMANA QUE HOY REGRESAN ALTRABAJO ESPERO LES GUSTE Y CON MUSCHO AFECTO PARA MI BBA QUE ESTA PREECIONADA CON LA ESCUELA, ESPERO LE SIRVA PARA QUE SE RELAJE UN RATO, BBA YA MERO TERMINAS SUERTE Y NO TE DEJES VENCER POR NADIE AMOR MIO.

Enya

Enya, (17 de mayo de 1961 - ), seudónimo de Eithne Ní Bhraonain, es una cantante irlandesa de musica new age nacida en el condado de Donegal.

Perteneciente a una familia de músicos, en 1982 se unió a Nicky y Roma Ryan con la intención de componer bandas sonoras para películas: el primer encargo importante fue para el documental británico The Celts. El éxito llegó con Watermark, que sentó el esquema general que iban a seguir todos sus discos.

Junto a algunos instrumentales, siempre tienen un hueco una canción en su lengua materna, el gaélico, y otra en latín. Así mismo, ha hecho pequeñas incursiones en otros idiomas, como el galés, el español, las lenguas imaginarias de El señor de los anillos o, más recientemente, el japonés. Todo ello sin abandonar el inglés. La variedad lingüística, sin embargo, no va acompañada de variedad musical.

Sus discos, construidos a partir de melodías atomizadas bastante repetidas, entusiasman a sus seguidores o disgustan a sus detractores sin que suela haber una valoración ecuánime por ninguna de las partes. Una de las características de Enya reside en sus grabaciones a base de superposición de voces modificadas con sintetizadores que siguen sonando distintas a lo que se publica en el mundo de la música moderna o ligera, pero al precio de parecer prácticamente idénticas a sus trabajos previos.

A diferencia de otros muchos cantantes actuales, Enya compone y produce sus propias obras, y lleva haciendo este trabajo desde 1987 y aun continúa sacando colecciones al mercado, cosa que no esta al alcance de todos los cantantes actuales. Su interesante video Orinoco Flow está comentado en el artículo sobre la Cuenca del Orinoco.




Álbumes




posted by †† VAMPIRE LESTAT †† at 1:19 p.m.

4 Comments:

HOLA :)

Ya extrañaba que postearas y veo que lo has hecho de manera excelente, a ésta artista no la conocía yo, pero ahora con su biografía y su música me la has presentado... con mucho gusto seguiremos por aquí. SUERTE EN TODO Y GRACIAS.

10:09 a.m.  

eso es trampis doña martha...
solo copio el coment
ja ja ja ntc...

saludines bebo.
te amo

10:42 a.m.  

Enya me encanta como canta su voz es tan dulce y tranquiliza escucharla cantar.
Cuando estoy escuchando su musica me relaja bastante todo se siente en calma y se te olvidan los problemas.
Es una muy buena cantante su voz esta linda.

9:46 p.m.  

Enjoyed a lot! Cheap route user voip work from home mlm business opportunity prozac tablature state fire alarm exam jags sports shop in crawley West virginia pedestrian accident attorney Wheelchair replacement parts Top rated laptops

4:23 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home